viernes, 11 de julio de 2008

TURISMO EN EL DÍA: LA PLATA


Un buen modo de alivianar la angustia y depresión que generan los domingos es hacer turismo, paseos, cuestión de hacer un poco más pasable el día. Esta situación, obviamente, empeora con el receso futbolístico lo que provoca, sin dudas, una agudización de la depresión.


Como decíamos una excelente opción es salir, despejarse, visitar pueblos o tomar alguna ruta que desemboque en algún sitio interesante. Regalado en Buenos Aires, demostrando que puede movilizarse más allá de las fronteras de Buenos Aires, se levantó temprano un domingo, puso en marcha el auto, compró algo para comer en el camino y enfilo hacia La Plata. Llegar es muy sencillo y rápido ya que por la autopista se lo hace en apenas 40 minutos.


La Plata es una ciudad muy bonita en donde hay varios lugares por visitar. Si la idea es pasar una tarde al aire libre está La Ciudad de los Niños (una Disneylandia del subdesarrollo, pero digna al fin de cuentas). Otra posibilidad es visitar La Catedral, de imponente arquitectura gótica, en la cual es posible subir, previo pago de 5 pesos, a una de las torres donde uno tiene una panorámica de la ciudad. Otra opción es visitar el Museo de Ciencias Naturales, donde más allá de alguna filtración en caso de lluvia, existe una diversa cantidad de objetos que hace interesante la visita. Ahora si el día es agradable se puede visitar El Bosque, una especie de Bosques de Palermo, donde hacer un pic nic o disfrutar del sol. Allí mismo también hay un zoológico que Regalado en Buenos Aires no visitó, pero donde seguramente van a encontrar animales de todo tipo.


Permitanme también recomendar, para aquel que guste del turismo nocturno,visitar obligadamente, La Plata. La cantidad de chicas lindas en cantidad y calidad es notable, con una concentración asombrosa y difícil de imaginar. Compruebenlo por sí mismos.


En fin, es cerca, fácil de llegar y con una diversidad de propuestas contra la depresión dominguera.


No hay comentarios: