Hace unos días, leyendo una de esas fabulosas y entretenidas revistas del rubro inmobiliario, descubrí un aviso publicado por "Inmobiliaria Ricardi" que decía lo siguiente:
MORON 4872
******HECHO PEDAZOS*******
tipo casita antiguo y bien roto Planta Baja al fondo con espacio aéreo propio francamente destruido pero a pesar de su lamentable estado para nada habitable con revoques caidos,humedades de cimientos y deterioro de instalaciones, pisos, revestimientos etc. que desalienta al comprador poco entendido en construcciones pero ni aun este DANTESCO escenario logra opacar la amplitud asoleamiento potencialidad y ubicación que lo ransforma en un PH potable 2 amb 4 x 4 x 4 de alto + lugar de cocina y baño (indignos) + generoso patio con galería de donde sale escalerita de hormigon que conecta una seudo hab en altos y el resto del perimetro techo de bovedilla y chapas son 60,77 mts2 cubiertos y 95,79 mts2 prop con la ventaja de ser solo 3 unuidades en total fachada agradable y un pasillo al menos no tan dificil de ponerlo lindo
Valor: U$S 49.900.-
Presten atención animales de laboratorio:
"Bien roto", "Francamente destruido", "Lamentable estado para nada habitable", "Cocina y baño (indignos)" son frases que no deben faltar en el léxico de ningún hombre importante en el rubro ventas. Si usted quiere ganarse un cliente, esas son las expresiones adecuadas.
Sin embargo, sobre el final deja entrever una leve luz de esperanza dándonos a entender que la propiedad no es del todo una mierda cuando cita: "Fachada agradable y un pasillo al menos no tan difícil de ponerlo lindo".
Pero, para ser honesto, no me conformé con el aviso de la revista y me puse a buscar en Internet. Como Ricardi (como era de esperar) tiene su portal "en construcción", clickeando en varios lugares llegué hasta
http://www.argenprop.com/ Esta página es una especie de metabuscador donde varias inmobiliarias publican las propieades que tienen en alquiler y en venta.
¿Y por qué mentirles? Moría por ver las fotos de ese lugar. Finalmente, lo encontré.
Si ingresan a
http://www.argenprop.com/ verán que en el ángulo superior derecho está el buscador por código. Allí deberán colocar lo siguiente: AI37066
Una vez ingresado podrán disfrutar del palacio que allí describió con toda sinceridad Ricardi.
Lamentablemente, en el aviso publicado en Internet no están las mismas palabras que en el expuesto en la revista, pero la similitud es importante.
Ricardi ha demostrado una honestidad brutal respecto a la propiedad.
Lo que no me queda claro es si a él le conviene ser tan honesto para el momento de venderla o no.
Después de leer un aviso así, ¿usted ya decició volver a cursar la carrera de Marketing o piensa en qué carajo va a invertir sus ahorros?