miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Qué sabe usted de Marketing?

Hace unos días, leyendo una de esas fabulosas y entretenidas revistas del rubro inmobiliario, descubrí un aviso publicado por "Inmobiliaria Ricardi" que decía lo siguiente:


MORON 4872
******HECHO PEDAZOS*******

tipo casita antiguo y bien roto Planta Baja al fondo con espacio aéreo propio francamente destruido pero a pesar de su lamentable estado para nada habitable con revoques caidos,humedades de cimientos y deterioro de instalaciones, pisos, revestimientos etc. que desalienta al comprador poco entendido en construcciones pero ni aun este DANTESCO escenario logra opacar la amplitud asoleamiento potencialidad y ubicación que lo ransforma en un PH potable 2 amb 4 x 4 x 4 de alto + lugar de cocina y baño (indignos) + generoso patio con galería de donde sale escalerita de hormigon que conecta una seudo hab en altos y el resto del perimetro techo de bovedilla y chapas son 60,77 mts2 cubiertos y 95,79 mts2 prop con la ventaja de ser solo 3 unuidades en total fachada agradable y un pasillo al menos no tan dificil de ponerlo lindo

Valor: U$S 49.900.-
Presten atención animales de laboratorio:
"Bien roto", "Francamente destruido", "Lamentable estado para nada habitable", "Cocina y baño (indignos)" son frases que no deben faltar en el léxico de ningún hombre importante en el rubro ventas. Si usted quiere ganarse un cliente, esas son las expresiones adecuadas.
Sin embargo, sobre el final deja entrever una leve luz de esperanza dándonos a entender que la propiedad no es del todo una mierda cuando cita: "Fachada agradable y un pasillo al menos no tan difícil de ponerlo lindo".
Pero, para ser honesto, no me conformé con el aviso de la revista y me puse a buscar en Internet. Como Ricardi (como era de esperar) tiene su portal "en construcción", clickeando en varios lugares llegué hasta http://www.argenprop.com/
Esta página es una especie de metabuscador donde varias inmobiliarias publican las propieades que tienen en alquiler y en venta.
¿Y por qué mentirles? Moría por ver las fotos de ese lugar. Finalmente, lo encontré.
Si ingresan a http://www.argenprop.com/ verán que en el ángulo superior derecho está el buscador por código. Allí deberán colocar lo siguiente: AI37066
Una vez ingresado podrán disfrutar del palacio que allí describió con toda sinceridad Ricardi.
Lamentablemente, en el aviso publicado en Internet no están las mismas palabras que en el expuesto en la revista, pero la similitud es importante.
Ricardi ha demostrado una honestidad brutal respecto a la propiedad.
Lo que no me queda claro es si a él le conviene ser tan honesto para el momento de venderla o no.
Después de leer un aviso así, ¿usted ya decició volver a cursar la carrera de Marketing o piensa en qué carajo va a invertir sus ahorros?

7 comentarios:

Esmeralda dijo...

Esta página cubre todos los rubros por lo que veo, ahora recomienda tácticas de venta!
Chicos muy buena nota, reparar en algo poco común, de encontrar en un blog es una genialidad!

Besos Esmeralda

Regalado En Buenos Aires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Regalado En Buenos Aires dijo...

Gracias por pasar y por tu comentario aunque los halagos esta vez deben ser para Ricardi que se pasa cuando describe una propiedad!!
Ahora, vos que pensas hacer con tus miles de dolares??? Compras o no ese palacio (no hablo de Rodrigo eh :P)???

Besos!!

Anónimo dijo...

Aplausos para Ricardi!!! Así se vende, no como aquellos que te dicen: hermosa vista al río (Riachuelo, mugre, sin agua), imponente estadio de colores que te arruinan la vista y los domingos ni te cuento, parece un zoo, rodeado de monos estas. Pero bueno, estrategias son estrategias.
Creo que Ricardi hizo su master en la empresa se sueños de Vanila Sky, te vende lo que sea, aunque no sepas que es o ni te acuerdes haberlo comprado.

Besos :P

Regalado En Buenos Aires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Regalado En Buenos Aires dijo...

Te recuerdo que vos vivís a 5 cuadras de esa hermosa vista. Lamentablemente, no la podés disfrutar porque el tuyo es contrafrente :p

Besos!

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA: SBI SCOTTO BROKERS ASOCIADOS, NO PENSÓ EN CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ESTA AGENCIA?
y SEGUNDO...ESA ES LA FAMOSA HONESTIDAD BRUTAL?
SALUDOS!
LEO