lunes, 17 de noviembre de 2008

Un cacho de cultura

"Regalado En Buenos Aires" bajó un poco los decibeles y volvió a poner un poco los pies sobre la Tierra.
Este último fin de semana, nos dedicamos a actividades culturales y al aire libre.
Por empezar, el viernes por la noche, "Regalado" (que no abandona las fiestas) asistió al cumpleaños de Alejandra Gandini donde, esta gran muchacha, recibió los 30 con todo el glamour.
Fiesta en una terraza con vista a Buenos Aires, una decoración fabulosa, un servicio de cathering exquisito, una barra que nunca se acababa y, por sobre todas las cosas, buenos momentos compartidos.
Desde este humilde lugar, nuevamente un saludo enorme a Ale que recibió la tercera década a lo grande.
Ya el sábado, la "Noche de Los Museos" organizada por el Gobierno de la Ciudad, fue el plato principal del fin de semana.
Más de 130 opciones para recorrer pero, sinceramente, al momento de asistir a alguna no daban ganas ni de entrar.
"Regalado" se dirigió temprano hacia las opciones ubicadas en los alrededores de Plaza de Mayo donde "La Manzana de las Luces", "El Cabildo", "La Legislatura", "Casa de Gobierno" y el ex edificio de "La Prensa" eran los platos fuertes.
Sin embargo, la cantidad de público era abrumadora, colas enormes y, sobre todas las cosas, una cantidad de gente mal educada que atropellaba lo que venía eran la escenografía principal de este evento (sin contar la desorganización propia de los mismos donde los horarios no eran respetados ni por casualidad).
Lo único que se pudo ver tranquilo fue el Cabildo ya que, Casa de Gobierno, La Prensa, Legislatura y Manzana de las Luces era imposible. Ah, antes de que me olvide... Por la calle Yrigoyen, sobre esplanada en Gobierno, el público pudo apreciar, entre bolsas y escombros, una fabulosa rata de unos 15 cm.
Por ahí, solo y triste, se encuentra frente al Indec el Museo Minero. Otro de los pocos lugares donde se pudo chsumear algo.
Ya de ahí, nos dirigimos a la República de la Boca donde la atracción era el viejo puente transbordador. Allí se emitió un video de aproximadamente 10 minutos explicando su historia.
Luego de una pizza de provolone en el Rancho Banchero (que por cierto es excelente y no tiene nada que ver con la sucursal ubicada en el centro que da lástima) nos fuimos al Museo de Benito Quinquela Martín. Quinquela genera odios y amores, pero nadie puede discutir que sus obras llaman poderosamente la atención.
Ya allí, todo el Staff de "Regalado" se dispuso a dar una vueltita al museo y, luego, emprendimos la retirada.
Mucha gente, mala organización pero, lo mejor de todo fue el folleto donde uno puede guardarlo y utilizarlo el resto del año como guía para futuras salidas más tranquilo y sin apuros.
Nos quedó pendiente, la proyección de "Metrópolis" al aire libre en Costanera Sur pero, como venía la mano, era mejor no arriesgar a otro ensarte.
Ya el domingo, temprano por la mañana, "Regalado" se dirigió al Temaikén.
Invitados (por no decir "de garrón" que queda feo) por la concesionaria González de Fiat, asistimos al evento "Adventure Locker" del nuevo modelito de Fiat (tremenda camionetita) donde juegos, comida y un hermoso día al aire libre, fueron los condimentos básicos de esta excursión.
Al llegar, fuimos recibidos con un desayuno y, luego, empezaron las actividades grupales. Primero, seguir una serie de pistas en un gran pedazo de terreno hasta formar uan frase.
Después, una escalada en una palestra de 9 metros y descenso en tirolesa a toda velocidad.
Luego, unos juegos de ingenio donde "Regalado" eligió y ganó el más difícil, un cuestionario un poco complicado y, por último, el Test Drive de la "Locker Adventure" en un terreno con algunas dificultades para demostrar que la chata no se vuelca.
Después, accedimos al zoológico donde, por una cuestión de tiempo, sólo pudimos ver apenas 4 animales. El perdio es fabuloso, da gusto estar ahí dentro y, sinceramente, aquél que no conoce debe obligarse a ir.
Ya a la salida, volvimos al evento de Fiat a recibir medallas y condecoraciones de los juegos y, cada familia participante se llevó algún que otro regalito.
La vuelta, después de un día espectacular, fue tranquila salvo porque casi nos matamos en la Panamericana y porque Boca perdió 3 a 2 con Vélez. Sino, hubiese sido todo perfecto.
Una vez más, "Regalado" demuestra que no todo pasa por la noche y la joda.
Hay vida y buenas opciones también durante el día.
Pero ojo, que no se torne costumbre....

No hay comentarios: