jueves, 19 de marzo de 2009

Ciruelo: El Señor De Los Dragones



Desde el 6 de febrero y hasta mediados de abril, el Centro Cultural Recoleta nos deleita con una muestra basada en originales y copias ampliadas en tela de las más importantes obras de Ciruelo Cabral.


Ciruelo, nació en Buenos Aires en 1963 y, en 1987, viajó a Sitges, Barcelona donde realizó trabajos para editores norteamericanos, alemanes ingleses y españoles y, desde ese día, decidió radicarse allí.


Sus obras más conocidas son aquellas que tratan acerca de dragones aunque, sin embargo, también hizo tapas de discos y "Chronicles Of The Shadow War" para George Lucas.


Entre sus obras, también se puede apreciar algunos de sus petropictos (pintura sobre piedras) cuya visión y técnicas son fabulosas.


Además, hay unas pantallas que ofrecen pequeños documentales acerca de su técnica (muy fina, por cierto y con unos detalles sorprendentes) y realización de sus artes.


De fondo, una banda de sonido compuesta por el mismo Ciruelo, acompañará la visita demostrando que no sólo sabe dibujar.


La entrada, solamente $10.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena info. Gracias por compartirla!

Regalado En Buenos Aires dijo...

De nada. Es realmente un placer ver las obras de este muchacho y poder apreciar, aunque sea brevemente y por medio de un DVD, su técnica.
Un abrazo y gracias por pasar.