martes, 7 de abril de 2009

El Folclore en Perú tiene nombre y apellido: Wendy Sulca

Desde hace apenas unos años, los hermanos peruanos disfrutan de una representantes artística única en su género (afortunadamente).
Vestida con trajes tradicionales, con una encantadora carita, con una poesía fabulosa en sus letras y una voz que genera sensaciones muy profundas hasta en los más sordos, Wendy es el nuevo boom en Sudamérica.
Su vida es normal, como la de cualquier niña de 10 años. Va al colegio, juega con sus amiguitos y, entre todas estas buenas, la vida le jugó una mala pasada y perdió a su papá al cual le dedicó una canción.
Sus letras, (a las cuales uno debe prestar toda la atención) ¿describen? la cultura de su país expresando, de manera muy particular, el estilo de vida de su pueblo. Los grandes éxitos de esta jóven estrella son: "La Tetita" y "Cerveza, Cerveza", ambas interpretadas de una manera espectacular.
Sin más preámbulos, intentaré presentarles al mejor estilo Ed Sullivan a la reina del folclore peruano.
"Y ahora, con ustedes... Wendyyyyyyyyyyyyyy Sulcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!"


Nota: Vean como al final del video clip de "Cerveza, Cerveza", cuando el fusilado ebrio es sacado del local como se puede, uno de sus amigos le sustrae la billetera.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un comentario: Zarpado en bizarro!!
Leo.

Esmeralda dijo...

Bueno no voy a mentirte, entre la introducción que le hicieron al video, y las imágenes que parasen salidas del programa más bizarro de todo x dos pesos, lo primero que me causo fue risa.
Pero lo cierto es que si bien respeto todos las culturas y los gustos esta canción, creo que habla de una manera mas que elocuente de la tristeza del pueblo Peruano, de su pobreza.
Que una niña tan pequeña cante temas pidiendo alcohol para calmar sus penas es tremendo, las imágenes ni que hablar.
Pero no es menos cierto que a veces este tipo de videos muestran claras realidades de niveles de abandono social, pues canta una niña pero todo el pueblo con su rostro rasgado se muestra en escena.
Lamentable y triste realidad sudamericana.

Saludos Esmeralda

Regalado En Buenos Aires dijo...

Mirá, yo creo que hay de todo.
Perú tiene valores musicales muy buenos, sólo que no tienen difusión y muestran otra o la misma realidad, pero sin dar verguenza como acá pasa con géneros como la cumbia villera, etc.
De todas formas, MUERTE A WENDY SULCA!!!