sábado, 4 de abril de 2009

Alfonsín, Lado B.

Si Alfonsín fue tan bueno, tan notable, tan virtuoso, alguien me puede recordar por qué abandonó la presidencia seis meses antes??
y el 1000 % de inflación mensual es una mentira de los libros de historia?
y el pacto de Olivos que permitió la reelección del innombrable (a ver si se nos cae el blog!)?
o yo recuerdo mal o cuando se fue el país se estaba incendiando?
no se estará confundiendo la emoción, la intensidad del momento de la vuelta de la democracía, con lo que finalmente fue la gestión?
hacía falta volver a ver a los radicales con banderas, como si no hubiera existido un Alfonsín y un De la Rúa, y sumado a ello el canto de "volveremos"?, no será demasiado?

Espero que el día que yo muera hagan como con Alfonsín y todos digan: "che, pero que buen tipo fue Leo, nunca tuvo un error, siempre tan generoso"

Leonardo Martín (hoy me levante con un poco de acidez).

5 comentarios:

Esmeralda dijo...

Bueno voy a dirigirme a quien se ha levantado con acidez, así que ahí voy…
Leo creo que tenemos la puta costumbre de hacer homenajes interminables, que no de manera casual oculta noticias de muerte, de enfermedades como dengue y muerte que traspasa fronteras, con una facilidad que da calambre.
La OMS estimo que en la Argentina debido a las condiciones sociales, económicas y culturales volverá a tener las enfermedades que enterraron a media argentina hace años atrás, tos convulsa, dengue, tuberculosis, fiebre amarilla (obviamente todas ellas resabios de desidia oficial y producto de una pobreza alarmante).
Nadie se olvida de la inflación, del Pacto de Olivos (realmente lamentable). Que posibilito la Reforma Constitucional del 94 y la reelección indefinida de quien no nombro para no llamar a la yeta, y arrojo por tierra el memorable juicio a las Juntas Militares.
Pero también recuerdo que en esos tiempos las cifras no se dibujaban y nos mentían como a chicos de dos años, más allá de lo tangible del hecho.
También recuerdo que no existió un gobierno democrático, al que los “gremios” que hoy defienden intereses oficiales, con la camiseta bien puesta, y sin vergüenza alguna hicieran tanta cantidad de paros como en el Gobierno de Alfonsín.
No soy Pilatos, y esto no es una lavada de manos, pero si bien no soy Radical creo que si bien no me olvido de todo eso y lo que vino después del Partido que representaba el fallecido Ex Presidente, hago esta referencia porque en vida de los que nos gobernaron los años posteriores. Y hoy en día nadie parece hablar de su abandono sistemático de preceptos constitucionales.

Un Placer leerlos
Salute Esmeralda

Diego dijo...

Che Leo, si te levantaste con acidez, tomáte un Uvasal

Regalado En Buenos Aires dijo...

Disculpen la demora en responder los comentarios: un problema de conexión demoró la respuesta.
Esmeralda: Yo no digo que ahora las cosas están bien ni que la situación social sea la de Suecia. Pero insisto en que la muerte de Alfonsín lo hizo más lindo. Tuvo aciertos y errores, pero en lo básico falló por impericia propia y seguramente, porque tuvo presiones de militares, sindicatos y grupos económicos, pero que la desgracia posterior a él no nos impida ver sus gruesos errores.

Diego: la acidez que tengo no se va con un Uvasal.

Regalado En Buenos Aires dijo...

Probá con dos entonces :P

Anónimo dijo...

Para poder discernir en los numeros que nos dibujan o no, no es necesario tener 2 años, sino saber pensar.
Alfonsin fue es y sera un presidente mas, ni tan glorioso ni tan patetico.
PD: El retorno a la democracia, fue una consecuencia, no un merito, sepamos diferenciar lo que nos dibujan