lunes, 21 de abril de 2008

Muerte En Un Funeral



El sábado pasado, luego de bastante tiempo, fui al cine.
Un poco por sugerencia y otro tanto por desinterés en otra película, fui a ver "Muerte En Un Funeral" (Death At A Funeral, 2007) de Frank Oz. Y la verdad es que me llevé una gran sorpresa.
Es un film inglés, en el cual trabajan actores a los que uno conoce de vista pero no se acuerda ni remotamente el nombre de ellos (por lo menos para una persona como yo que no soy un especialista en el rubro).
La historia trata acerca de un funeral en el cual empieza a pasar de todo con los diversos personajes y donde además se revela un secreto inconfesable a la familia que termina de perturbar toda la situación y generar situaciones absurdas que van creciendo en intensidad. En ese aspecto me hizo acordar a un clásico como "La Fiesta Inolvidable" (The Party, 1968).
Luego de varios meses sin visitar ninguna sala de la ciudad y de reclusión en el DVD Pirata, tuve un buen regreso. Además, con una comedia, género del cual estoy alejado y cansado por el humor chatarra de la mayoría de las películas de Hollywood, de mal gusto, gastado y para mentes cada vez más pequeñas.
Con respecto al director, Frank Oz nació en Hereford, Gales en 1944. Completó sus estudios en Oakland City College donde se apegó a las marionetas y al teatro.
Junto a Jim Henson debutó en "Plaza Sésamo" (Sesame Street) y luego dio vida a algunos muñecos de "Los Muppets" (The Muppet Show).
Pero, su más recordada animación será la voz y los movimientos del antológico Maestro Yoda (The Empire Strikes Back, 1980 y Return Of The Jedi, 1983). Para la nueva trilogía, sólamente aportó la voz al personaje.
Como director, sus films más conocidos son: "Dos Pícaros Sinverguenzas" (Dirty Rotten Scoundrels, 1988) y "La Tiendita del Horror" (Little Shop Of Horror, 1986).
No es mi intención polemizar con nadie. Vayan a ver esta película que realmente vale la pena.
Mis saludos.




Leonardo Martín

No hay comentarios: