miércoles, 21 de mayo de 2008

Javier Cessario y Damián Mazzeo, Nuevos Aires en la Electrónica.

Una señal del cambio de época es que muchos jóvenes y adolescentes amantes de la música, hoy ya no eligen aprender a tocar una guitarra, un bajo o una batería.


Muchos chicos de las generaciones emergentes, en la actualidad, prefieren elegir el camino de las bandejas, el de convertirse en DJ's.

Esto se alimenta, obviamente, por el auge y el fanatismo por la música electrónica que se ha producido en Buenos Aires en esta década.

Javier Cessario y Sergio Adoto (más conocido como Damián Mazzeo), en sintonía con los tiempos, han tomado esa opción. Y lo cierto es, que lo hacen muy bien.

Desde adolescentes, junto a un grupo de amigos, se sintieron atraídos por la Música Electrónica que sonaba en los boliches de Buenos Aires. Esto los llevó a comprarse unas bandejas para comenzar a incursionar en el terreno de las mezclas.

Sus principales influencias son John Digweed y los locales Hernán Cattaneo y Martín García. De ellos extrajeron como enseñanza la importancia de un oído musical refinado y la de manejar los climas de una pista.

En sus sets se pueden oir auténticas bombas, pero tampoco faltan momentos volados u oscuros.

Actualmente, Javier y Sergio residen en Buenos Aires pero no se extrañen que pronto los podamos ver en algún festival internacional o mostrando su calidad en otras tierras. Por lo pronto, hicieron sus primeras armas en Maximus, en Caix y en toda fiesta privada en la que les haya sido posible tocar.

Regalado en Buenos Aires está atento a los nuevos talentos y creemos que, tanto Javier Cessario como Damián Mazzeo, tienen las condiciones como para crecer y convertirse en grandes pinchadiscos.

Su próxima presentación es el viernes 30 de mayo en Caix.

Para poder oír algo de lo que mencionamos les dejamos un link de sets que ellos hicieron y así entenderán por qué ponemos tantas fichas en éstos jóvenes.






Leonardo Martín

No hay comentarios: